Pisos en Juan Rabadán - Imaginero Castillo Lastrucci

ABC de Sevilla: “Grupo Abu Sevilla compra un solar de 1.400 metros en San Lorenzo”

Hará 25 viviendas entre Juan Rabadán y Castillo Lastrucci

La firma, participada por futbolistas como Aitor Ocio, espera facturar 75 millones de euros en 2018

LUIS MONTOTO – @LMONTOTOR Sevilla  //  Economía
>> Ver publicación original en ABC de Sevilla >>

Grupo ABU Sevilla en el ABC

Jesús Vera y Aitor Ocio de Grupo ABU Sevilla – ABC

El grupo Abu Sevilla sigue dando pasos para consolidarse como el gran promotor del casco histórico de Sevilla. La compañía hispalense —entre cuyos accionistas está el futbolista Aitor Ocio— acaba de sellar la compra de dos inmuebles que conectan la calle Imaginero Castillo Lastrucci número 8 con Juan Rabadán número 29. En este enclave de 1.400 metros cuadrados la firma prevé construir unas 25 viviendas y cuarenta plazas de aparcamiento (habrá en total 3.000 metros de techo). «Dado que los dos inmuebles que conforman esta parcela no están catalogados, se demolerán y las obras podrían iniciarse en el próximo mes de octubre», indica Jesús Vera, director general de la compañía, que indica que será una promoción de pisos grandes, con tres, cuatro y cinco dormitorios.

En este momento la compañía está desarrollando otros proyectos en esta misma área, como en la calle Santa Clara, en el Pasaje Alonso Quijano (junto a la Alameda), en San Antonio de Padua y en Calle Águilas. Y en paralelo, ha comenzado las obras de otra promoción en la Avenida de la Cruz Roja. Hasta el momento el 100% de sus viviendas en la capital hispalense están ya vendidas. «Solo en el centro de Sevilla estamos liderando una inversión superior a los 35 millones de euros, con lo cual colaboramos a reactivar el empleo en un sector muy relevante para la economía de la ciudad», remarca el directivo.

La compañía también espera comenzar después de verano una promoción en Zahara de los Atunes, que se suma a otra iniciativa en Véjer de la Frontera. Jesús Vera estima que en 2018 «el grupo Abu podrá culminar el ejercicio con una facturación cercana a los 75 millones de euros, con lo cual se convertirá en una de las primeras promotoras de capital andaluz».

En los próximos meses la firma continuará identificando nuevos solares para seguir incrementando su cartera de viviendas. En este momento está estudiando tres posibilidades, en Triana, Nervión y la zona centro, aunque aún no hay nada avanzado. La firma apunta que existe una demanda muy potente en zonas bien situadas de la ciudad.

 

>> Ver publicación original en ABC de Sevilla >>



Top